miércoles, 24 de marzo de 2010

TSUNAMI














Que tan preparadas están la autoridades de los tres niveles de gobierno en México para afrontar un desastre de grandes proporciones, como los que se están viviendo en la actualidad, a los funcionarios y políticos de alto nivel (dijera un amigo muy estimado ''no pelamichos'')no les interesa el tema ni siquiera les interesa invertir en investigación ni en prevención, ya que no les deja nada, los desastres si, luego les comento mas de esto.

El 27 de Febrero del 2010 ocasionado por el sismo de 8.8 grados con epicentro en Chile, hubo una alerta de tsunami en el Pacifico Mexicano y por lo tanto en nuestras costas de Guerrero, las cuales fueron desestimadas por todas las autoridades a nivel nacional y como siempre se filtro información y a que ni saben que, nadie sabia que hacer, lo que ocasiono pánico generalizado en lugares como Acapulco y poblaciones costeras.

TSUNAMI LEJANO EN MÉXICO ORIGINADO POR EL TERREMOTO DE CHILE

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacifico (CATP) informó que el día sábado 27 de febrero de 2010 a las 00:34 tiempo del Centro de México (06:34 GMT), se presentó un fuerte terremoto con magnitud de momento Mw=8.8 y con epicentro en las costas de Chile. Tiempo después el CATP emitió un boletín de probable tsunami, el cual fue confirmado para las localidades próximas al epicentro. De manera preventiva, se extendió la alerta al resto de los países e islas del Pacífico, motivo por el cual y con el paso del tiempo, el CATP pronosticaba que la onda del tsunami pudiera convertirse en un riesgo para las localidades alejadas al epicentro del terremoto, es decir un TSUNAMI LEJANO para toda la cuenca del Océano Pacífico de manera PREVENTIVA. En particular el CATP hizo un estimado del TIEMPO DE ARRIBO DE LA ONDA DE TSUNAMI para algunos puertos de la costa del Pacifico de México, los cuales se relacionan a continuación:

Para el día sábado 27 de febrero 2010:

Puerto Madero, Chis. 15:52 GMT 09:52 LOCAL
Acapulco, Gro. 16:15 GMT 10:15 LOCAL
Manzanillo, Col. 17:09 GMT 11:09 LOCAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario