miércoles, 3 de febrero de 2010

B R U J O

Refrescamos un poco el articulo de Efraín Serrano Solís del día 5 de Enero del 2010 hay conocimiento pleno de la situación política municipal, estatal y nacional.

En vilo la elección de gobernador del estado


Efraín Serrano Solís


La clase política se mantiene a la expectativa así como también el Instituto Estatal Electoral, quién ya tiene nombrados los Consejos Distritales, listos para echar andar la estructura electoral oficial, la tensión crece más cuando en el orden del día de las sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no aparece a discusión la controversia de la fecha de la elección para gobernador del Estado de Guerrero, los institutos políticos con mayor presencia en el estado como son el PRI y el PRD, también en sus cuarteles las estructuras velan armas y listos para elegir a sus respectivos candidatos. El tiempo que hay para preparar una elección tan importante como esta es muy corto, si la resolución de la Suprema Corte, es para el primer domingo de julio del presente año. Sin duda quién se alce con la victoria será porque tendrá la mejor plataforma electoral y política, y desde luego también será muy importante la inyección económica los diferentes candidatos, la llamada operación cicatriz jugará un papel importante quién logre llevar a cabo una verdadera unidad partidista al interior de los institutos políticos tendrá grandes posibilidades de ganar la gubernatura.

Hoy son otros tiempos, ya no es un solo partido político, quién maneja los órganos electorales, los procesos, están mas ciudadanizados, los órganos electorales son mas plurales, y además hay una dependencia que castiga los delitos electorales.

Es muy notoria la radicalización que los seguidores de los diferentes precandidatos han adoptado al interior del PRI, esto le puede costar muy caro. Aquí la lucha electoral va a estar en la Alianza del PRD, PT y CONVERGENCIA, y la alianza del PRI, VERDE ECOLOGISTA y al parecer el PANAL, el PAN, no representa ninguna fuerza, solamente que fuera en alianza con el PRD.

Lo cierto de esto que el mejor posicionado es el PRI, quien lleva un amplio margen en las encuestas de opinión, por otro lado también tiene buenos hombres buscando la candidatura al interior de este instituto político.Como son MANUEL AÑORVE BAÑOS, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, HÉCTOR ASTUDILLO FLORES Y HÉCTOR VICARIO CASTREJÓN, cualquiera de ellos representa seguridad de triunfo en la ya anticipada fecha para la elección de este año que comienza, pero lo cierto que en este compas de espera la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mantiene en ascuas a la clase política del estado de Guerrero, por lo que la elección de gobernador se mantiene en vilo.


efrainserrano_solis@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario