Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.
Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía
Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar pisar los vidrios rotos.
Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.
A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.
Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.
Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.
El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.
Ubicación geográfica en la región económica denominada Costa Grande, situada al suroeste de la capital del estado a una distancia aproximada de 150 kms, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo (km 34) a 20 metros sobre el nivel del mar, entre los paralelos 17º 28' Norte, 16º 54' Sur de Latitud Norte, 99º 48' Este, 100º 19' Oeste de Longitud Oeste, respecto al meridiano de Greenwich.
miércoles, 18 de agosto de 2010
LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO; MUY ALTO RIESGO
Es un artículo que me envió J. Raúl Cantón y Lara, Consultor y Asesor en Protección Civil, sobre las medidas que da el Ministerio de Salud Británico para evitar accidentes graves por el manejo y rotura de una lampara de bajo consumo, considerenlo ya que están muy de moda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario